viernes, 29 de junio de 2012


CASO DE ESTUDIO
EMPRESA QUE HAYA SEGUIDO LA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN NO RELACIONADA






Una de las empresas que ha sido una estrategia de diversificación no relacionada es General Electric (GE) es probablemente el ejemplo más conocido de esta diversificación.  General Motors tiene una extensa historia en numerosas formas de automovilismo. A lo largo de los años, GE se ha mantenido en el puesto número uno o dos de una extensa serie de industrias.
Es un fabricante de automóviles y camiones fundado en 1908 y con sede central en Detroit (Míchigan), Estados Unidos. Durante el siglo XX y gran parte de la década del 2000 fue el primer grupo industrial de producción de automóviles.
General Motors ha vendido sus modelos bajo otras numerosas marcas. En 2005 GM vendió globalmente 9,17 millones de vehículos bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer (ahora disuelta), Oldsmobile (ahora disuelta), Pontiac (ahora disuelta), Saab (vendida a Spyker, formando Saab Spyker Automobile), Saturn (ahora disuelta), Opel y Vauxhall. GM opera una empresa de finanzas, GMAC Financial Services, que ofrece financiación y seguros de automóvil, residenciales y comerciales. La subsidiaria de GM OnStar es proveedora de servicios de información y seguridad de vehículos.


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